‘Visionario’ pastor bautista hispano de Florida muere
Servicio conmemorativo para Comesañas el 30 de octubre en Miami
Oct 28, 2011
By JONI B. HANNIGAN
Managing Editor

HIALEAH GARDENS, Fla. (FBW)--Jorge Comesañas, 71 años, líder de la obra hispana en Florida, y pastor de First Baptist Church Hialeah Gardens, murió el 27 de octubre. Él fue diagnosticado con un tumor cerebral hace dos años.

Comesañas, oriundo de Cuba, fue pastor de la Primera Iglesia Bautista Hispana en Coral Park desde 1982 hasta 2009, y guio la iglesia la cual creció de 150 a más de 4.000 miembros durante su cargo, a ser líder en el Programa Cooperativo dando para todas las iglesias de diferente lenguaje en el estado.

Frank Moreno, estratega líder para el grupo de iniciación de Iglesias de la Convención Bautista de Florida, llamó a Comesañas uno de los “más preeminentes pastores hispanos” del estado, señalando que él levantó la más grande iglesia hispana en Florida y una de las más grandes de la nación.
“Él estaba completamente comprometido con las misiones,” dijo Moreno refiriéndose a Comesañas. “Él tenía corazón no solamente para las misiones, sino para alcanzar al perdido y servir a la comunidad. Verdaderamente lo vamos a extrañar, él fue sobresaliente.”

Al mencionar que Comesañas fue mentor de pastores jóvenes, Moreno lo llamó un “visionario” que estuvo “de muchas maneras adelantado a su tiempo.”

Después de que se retiró de la iglesia Coral Park, Comesañas estuvo de acuerdo en servir como pastor interino de Nuevo Amanecer, la cual emergió con First Baptist Church Hialeah Gardens donde Comesañas continuó sirviendo como pastor hasta su muerte.

Cotizado como visionario y maestro, Comesañas sirvió en la Junta de Misiones de la Convención Bautista del Estado de Florida de 1995 a 2000.

En Cuba, Comesañas asistió al Seminario Bautista de Cuba Occidental y comenzó una misión en Buenavista, Habana. Fue ordenado en 1963 y sirvió en cuatro diferentes iglesias cuyos pastores habían sido encarcelados por el gobierno cubano. Barred que emigró con su familia a EE. UU. hasta 1968, llegó a Florida donde llegó a ser misionero de la Home Mission Board of the Southern Baptist Convention (ahora Junta de Misiones Norteamericanas) y comenzó a servir desde Naples hasta Sarasota.

Luego pastoreó iglesias en New Jersey y Georgia antes de regresar a Florida a pastorear una misión hispana en Jacksonville en 1979, luego se trasladó a Miami en 1982 a pastorear la iglesia Coral Park.

En abril la legislatura de Florida aprobó una medida que autorizó una petición de los comisionados de la Junta del Condado Miami Dade para nombrar una calle, SW 86th Avenue de SW 8th Street a SW 24th Street como “Rev. Jorge Comesañas Way."

A Comesañas lo sobreviven su esposa durante 47 años, Carmen; y sus hijos adultos Alex, Daniel, David, y Amy; varios nietos y otros miembros de su familia.

Un servicio conmemorativo está programado para el domingo 30 de octubre a las 7 p.m. en First Baptist Church of Coral Park, (Coral Park Primera Iglesia Bautista) en 8755 SW 16 Street, Miami, FL 33165. Las puertas estarán abiertas al público a las 5:00 p.m. Para obtener más información, por favor llame al 305-559-0241.

En lugar de flores la familia solicita que se hagan donaciones al Florida Baptist Children's Home, En memoria del Rev. Jorge Comesanas.
 

You must be login before you can leave a comment. Click here to Register if you are a new user.