‘EtniCiudad’: Conferencia en Ingles/Español explora alcanzando al perdido en centros urbanos
Evento nacional en la oficina estatal en Hialeah reúne la JMNA y la JMI
Dec 21, 2012
By FLBaptist STAFF

HIALEAH (FBC)—Una conferencia nacional diseñada para explorar la urbanización del mundo y como captar los centros urbanos inalcanzados será celebrada en español y traducida al ingles en el Centro de Impacto Urbano de la Convención Bautista de la Florida del 28 de febrero al 1ro de marzo del 2013.

“EtniCiudad”, o “Ethnicity” en ingles, es una de varias conferencias nacionales que se están teniendo a través de los Estados Unidos auspiciadas por la Convención Bautista de la Florida, la Junta de Misiones Internacionales (JMI), y la Junta de Misiones Norteamericanas (JMN). 

Dicha reunión equipará a líderes de misiones y estrategas de plantación de Iglesias para alcanzar a los grupos de pueblos inalcanzados en su medioambiente natural en centros urbanos y proveerá un espacio donde los lideres de misiones y estrategas en plantación de iglesias internacionales y estadounidenses establezcan enlaces y desarrollen oportunidades para colaborar juntos.

La conferencia comenzó como un enlace entre las juntas misioneras Bautista del Sur con la convicción que la pericia del personal de la JMI en alcanzar los grupos de personas internacionales pudiesen beneficiar a los misioneros norteamericanos y a los pastores en sus esfuerzos para descubrir grupos de personas inalcanzados dentro de los centros urbanos de la nación.

La conferencia inicial de “Etni-Ciudad” se celebró este año en la ciudad de Nueva York en Ingles, sin embargo, debido a la composición cultural única del sur de la Florida, la conferencia en Hialeah, EtniCiudad, será llevada a cabo en español y traducida al ingles.

Al Fernandez, estratega principal del Grupo de Plantación de Iglesias Bautista de la Florida, dijo que este planteamiento lingüístico único atraerá a las iglesias hispanas que “se sienten desconectadas de la vida convencional de la Convención Bautista del Sur (CBS). El tener una conferencia nacional en su lenguaje será una buena manera de comunicar inclusión.”

“Muchas de nuestras Iglesias hispanas no piensan misionalmente,” Fernandez dijo. “Estas tienden a enfocarse solo en lo hispano y están satisfechas en alcanzar diferentes nacionalidades que hablan español.”

“Si nosotros vamos a alcanzar a Norte América para Cristo, este segmento de la vida convencional de la CBS que esta creciendo con rapidez debe capturar la visión y la responsabilidad de alcanzar a todas las personas en sus comunidades.”

Emanuel Roque, estratega del Equipo de Ministerios de Desarrollo de Liderazgo, añadió, “en los círculos de la CBS, este es el primer esfuerzo fuerte para retar a los hispanos a salir de su cultura y hacer un atentado serio para alcanzar otras culturas ya presentes dentro de nuestras ciudades.”

Roque explicó que mientras el llamado a alcanzar las ciudades y la urbanización no es nuevo, “existe un nuevo concepto y entendimiento de lo que se necesitará para alcanzar los centros urbanos donde el 90 por ciento de la población mundial vivirá para el 2050.”

“Esta es una oportunidad de tratar de comprender como las necesidades, perspectiva de misiones y los resultantes convenios pueden lograrse de iglesias hispanas de la CBS para alcanzar a otros grupos étnicos en sus ciudades.”

Durante el evento de dos días, sesiones separadas para enlace y por temática serán ofrecidas en ambas lenguas. Un énfasis especial y concientización de etnias en las ciudades que los hispanos puedan alcanzar serán disponibles.

“Misionología desde las perspectivas de la ciudad, étnica, y urbana serán dictadas. `Creadores de Movimientos’ demostraran como en otros lugares millones de personas han sido alcanzadas por medio de la penetración del evangelio y un estilo de vida misional de la iglesia viviendo en las ciudades,” explico Roque.

You must be login before you can leave a comment. Click here to Register if you are a new user.